El afán de Estados Unidos a la hora de ‘implantar’ la democracia en otros países contradice las ideas de uno de los padres fundadores de esa nación, Thomas Jefferson, que consideraba inaceptable dictar a un país independiente su forma de gobierno, ha declarado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

«No es ningún secreto que desde el inicio de los años 90 Estados Unidos ha declarado su intención de crear una democracia jeffersoniana en Rusia. Sin embargo, la formulación de tal tarea es fundamentalmente contraria a las ideas del mismísimo Thomas Jefferson, uno de los padres fundadores de la nación americana y, en general, a los padres de la democracia. Todos sabemos que él instaba a respetar las formas de gobierno elegidas por otros pueblos y afirmaba que EE.UU. no impondría su voluntad en cualquier lugar. Estaba equivocado», ha lamentado este jueves Zajárova en una rueda de prensa desarrollada en Moscú.

Zajárova agregó que «decenas de países de todo el mundo han sufrido durante décadas las formas de gobierno impuestas por Estados Unidos«, que intenta «nivelar a todos las naciones sin tener en cuenta sus características específicas».

«Esto no es una política inocua, no son experimentos inocuos. Solo en los últimos años, Afganistán, Irak, Libia, Egipto, Siria y Ucrania se han convertido en víctimas de este concepto», señaló la funcionaria. Además, aseveró que «Al Qaeda, el Estado Islámico» y otros grandes grupos terroristas «han crecido en la fértil tierra creada por los estadounidenses».

Fuente: RT