El jefe de la Duma de Rusia sugiere a la nueva Administración estadounidense implementar las promesas electorales y no cuestionar jurisdicción rusa sobre Crimea.

“Crimea es parte de Rusia, y cuantos hablan de separarla atentan contra nuestra integridad territorial”, ha declarado el líder parlamentario ruso Viacheslav Volodin, durante una sesión de la Duma de Estado, la Cámara baja del Parlamento ruso, según han informado este miércoles medios locales.

Volodin así ha reaccionado a las recientes afirmaciones del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien aclaró el martes la actitud del presidente estadounidense Donald Trump sobre la adhesión de Crimea a Rusia, por lo que exigió a Moscú a devolver la isla.

Crimea es parte de Rusia, y cuantos hablan de separarla atentan contra nuestra integridad territorial”, ha declarado el líder parlamentario ruso Viacheslav Volodin

Asimismo, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova, también ha resaltado en la misma jornada de hoy que “Crimea es territorio de la Federación de Rusia” por lo que ha asegurado que Rusia no devolvería sus territorios.

La península en cuestión se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la aplastante mayoría de votantes, más del 96 por ciento, avaló esa opción.