Con Guayaquil en ‘amarillo’ los ‘niditos de placer’ vuelven abrir sus puertas. Desde las 05:00 del 20 de mayo, varios moteles de la Perla del Pacífico volvieron a recibir a sus clientes, quienes al parecer ya estaban ansiosos por un ‘cuerpeo’.

Esto debido a que en uno de los establecimientos de la cadena Éxtasis, ubicada en Mapasingue Este, más de 30 parejas ingresaran hasta las 13:00 del miércoles, así lo indicó un guardia del lugar.

El gerente administrativo de la reconocida cadena de hoteles y moteles, Juan Carlos Macio, señaló que la reapertura se dio solo en la ciudad de Guayaquil. “En Durán también hay un motel de nuestra cadena, pero este permanecerá cerrado hasta que el Comité de Operaciones de Emergencia de esa ciudad no disponga el paso a amarillo para dicho cantón”, señaló el gerente.

El funcionamiento de estos lugares se da solo en las ciudades donde la restricción ha disminuido.

La reapertura, segun sus propietarios, se la ha realizado con disminución de clientes.

Además dijo atenderán al público en el horario permitido (que es de las 05:00 a las 21:00), “quienes quieran ingresar a nuestras instalaciones fuera de esos horarios no podrán hacerlo. Las personas que pasadas las 21:00 estén en nuestras instalaciones no podrán salir hasta las 05:00 del día siguiente, es decir, deberán pasar el toque de queda en las habitaciones”, comentó.

Macio recalcó que las habitaciones son debidamente sanitizadas siguiendo parámetros de bioseguridad. También recalcó que el ingreso a los cuartos serán estrictamente solo para parejas. “No se admitirán que más de dos personas ingresen a los cuatros”, agregó.

La tarde del miércoles en los Mapasingue Este y Oeste, hasta cierto punto todo volvió a la normalidad, ya que varios moteles sí abrieron, sin embargo, otros aún permanecían cerrados. Al consultarle al guardia de uno de estos locales cerrados sobre cuándo sería la apertura, señaló que eso dependerá de la administración de cada motel.

Hoteles gratis para doctores

Juan Carlos Macio señaló que pese a que los hoteles y moteles de su cadena funcionarán con normalidad, dentro del horario establecido, ellos continuarán brindando el servicio gratuito para el personal de la salud. “Ellos podrán seguir asistiendo a nuestros hoteles para descansar luego de sus jornadas de trabajo”, finalizó.

Fuente:www.extra.ec