El anuncio lo hizo la secretaria del movimiento político Alianza PAIS, Doris Soliz, junto al asambleísta electo, José Serrano.

«Nos adherimos a las acciones de impugnación que presentará CREO para la revisión de 1.795 actas», dijo Serrano, exministro del régimen.

«Que el ejercicio de recuento de votos que respaldamos y pedimos al Consejo Nacional Electoral, que se realice de la manera más inmediata posible, que este ejercicio refuerce la democracia ecuatoriana y aísle por siempre a estos mentirosos e inmorales que no merece la patria», dijo de su parte Doris Soliz.

Previamente, la secretaria del movimiento aseguró que presentarán denuncias correspondientes para que la encuestadora Cedatos, así como los canales Ecuavisa, Canal Uno y otros medios de comunicación que proclamaron un falso resultado responden ante la ley, por delito de fe pública.

Alianza PAIS (AP) señala enfáticamente que cuando se haya reconfirmado que mintieron, cuando quede comprobado que la voluntad popular legítima y legalmente otorgó el triunfo a Lenín Moreno y AP, como estamos seguros que ocurrirá, y cuando una vez más se compruebe que le vienen mintiendo a sus propios votantes, que sus denuncias como ellos lo saben son falsas porque movilizan a sus seguidores con instigación de odio y violencia sin motivo alguien, exigiremos que se judicialicen esos actos, dijo la secretaria del movimiento oficialista.

Soliz dijo que a Guillermo Lasso le pedirán que extienda disculpas públicas a los ecuatorianos, especialmente a los receptores de juntas receptoras del voto, que no son delincuentes ni ladrones de votos. Exigiremos también que responda poor hechos de violencia y daños en el país y en nuestra capital.

El presidente Rafael Correa también se pronunció en Twitter. (I)

Tomado de: El Universo