El Cairo, EFE

Seis militares de la Guardia Fronteriza egipcia murieron hoy en un enfrentamiento con contrabandistas en una zona desértica en la frontera con Libia, informó en un comunicado el portavoz del Ejército egipcio, Mohamed Samir.

La nota agregó que dos de los fallecidos eran oficiales y los otros cuatro soldados.

El enfrentamiento se produjo la pasada madrugada, cuando un grupo de contrabandistas armados atacó a patrullas de la Guardia Fronteriza que circulaban en una zona desértica junto al país vecino.

Las fuerzas egipcias respondieron a los disparos y los contrabandistas se escaparon hacia el oeste, lo que causó muertos y heridos en las filas de los atacantes, añadió la nota.

El portavoz agregó que el ejército está peinando la zona con el apoyo de las fuerzas aéreas. Los ataques contra la Policía y Ejército egipcios se han intensificado desde la destitución militar el 3 de julio de 2013 del entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi, aunque fundamentalmente se producen en el norte de la península del Sinaí.

En esa zona, donde tienen su base grupos extremistas como Wilayat Sina, la filial egipcia de la organización yihadista Estado Islámico, son continuas las operaciones de seguridad.

Fuente: LA HORA