El Municipio de Guaranda, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Gestión Social, bajo la coordinación del Departamento de Turismo y la colaboración del Grupo Scout Guaranda, desarrolla el curso vacacional “Verano al Extremo”.

Las actividades vacacionales tienen como objetivo fomentar e incentivar la participación de jóvenes, mediante el buen uso del tiempo libre al aire libre en la actividad turística y deportiva, reconociendo a los jóvenes como actores sociales que contribuyen al desarrollo turístico de la provincia.
Los participantes en este curso conocerán los atractivos culturales y naturales, mismo que inició el domingo 3 de julio, a partir de las 08H00, desde el Parque Central El Libertador. El grupo partió con rumbo al Nevado Chimborazo, cuyo objetivo fue subir hacia primer y segundo refugio, e inclusive visitar la laguna de Candor Cocha, que está ubicada a 5100 metros sobre el nivel del mar. Posteriormente proseguir al balneario de Cunuyacu, con la presencia de 32 personas, entre adolescentes y adultos. Las actividades continuarán los demás domingos del presente mes.

El próximo domingo 10 de julio se hará el recorrido de la Ruta de los Santos, que comprende San Simón, San Lorenzo, Santiago, San Vicente, San Miguel, San José de Chimbo y San Pedro de Guaranda. Además, se visitarán los molinos de agua, iglesias, emprendimientos familiares (trapiche), artesanías y hacer pesca deportiva.
Para el domingo 17 de julio está programada la Ruta del Libertador. Se realizará la caminata desde la histórica parroquia de Bilován hasta Angas y finalmente Balsapamba, en la misma se observará paisajes, avistamiento de aves, diversidad de climas, naturaleza pura.
El domingo 24 de julio se efectuará la visita a la parroquia de Salinas, con las fábricas comunales, minas de sal, los farallones y otros atractivos.

Para el sábado 30 de julio está previsto la concentración en el Complejo Galo Miño Jarrín, para una integración y prácticas deportivas como: futbol, vóley y básquet.

Fuente: LOS ANDES

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10766