Hay sofoco por el intenso sol, pero eso no importa. Ansiosos esperan la llegada del candidato presidencial Guillermo Lasso a Pascuales. Simpatizantes, coidearios, amigos y aspirantes a la Asamblea por CREO-SUMA estaban concentrados, algunos desde temprano, en el parque del sector Paquisha.

El movimiento es inusual para una tarde del sábado. La música con el eslogan de la campaña “Ecuatoriano, vamos por el cambio” se escucha una y otra vez a alto, mientras unos moradores se acomodan en los portales para ver de cerca cuando pase Lasso, el banquero dicen. Otros vecinos se apuran cocinando chuzos, choclos y demás para vender a la gente que proviene de sectores como la isla Trinitaria, Florida, Colinas de la Alborada y Monte Sinaí.

Lasso lleva una hora de retraso cuando a las 17:00 se alerta por micrófono que se corra la voz porque ya llega “el futuro presidente”. Media hora después, él aparece con su esposa, María de Lourdes Alcívar.

Un grupo de jóvenes, que toca a ritmo de batucada, encabeza la caminata que avanza por la calle Limoncocha y vira por el Séptimo paseo hasta llegar a la cancha 9 de Enero, de la cooperativa Assad Bucaram. Ahí esperan varios moradores que desde las 13:00 participan de un bingo organizado para recibirlo. “No puedo verte triste, Guillermo Lasso…” le canta el Gato, a quien se lo identifica así por micrófono como el ganador del concurso Cantando por un sueño que momentos antes había concluido. Las risas y aplausos se escuchan seguidamente. Ahí el candidato insiste en su plan de un millón de empleos en cuatro años, en la eliminación de la Senescyt y de mantener el bono de desarrollo humano.

Se despide entre aplausos y continúa la caminata que por ratos paraliza el tráfico. Junto con su esposa saluda a quien se acerca a tomarse una foto, estrecharle la mano o a darle un beso. Su camisa luce empapada de sudor. Está visiblemente cansado, pero sigue sonriendo.

El sol se oculta a las 18:57 cuando llega hasta la central de CREO-SUMA. Sube a un tarima improvisada y es breve. “(…) el próximo 19 de febrero a cuidar el voto para que no haya fraude…”, insiste.

Fuente: El Universo

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 610