El español Rafael Nadal señaló antes de su duelo de cuartos de final en el Abierto de Australia contra el canadiense Milos Raonic que deberá ser agresivo, porque de otra forma estará “muerto”.

“Espero estar listo, necesito estar muy concentrado con mi saque y jugar agresivo. Si no lo soy, estoy muerto”, dijo Nadal, que recordó como en Brisbane se fue mentalmente del partido 15 minutos y acabó perdiéndolo. “Hay que estar agresivo en todo momento. En Brisbane lo llevaba bien y en un momento dado dejé de jugar igual de agresivo 15 minutos, me hicieron dos roturas y me fui a casa”, explicó el ibérico que obtuvo el pase a la siguiente fase tras vencer al francés Gael Monfils, por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4.

“Esa es la realidad de partidos contra jugadores así, y Raonic aparte de que saca fantástico, el ‘top 2’ del mundo sacando, desde el fondo juega bien y es complicado”, añadió, “vamos a ver qué pasa, si puedo jugar a un buen nivel y dominar puntos con mi ‘drive’, y si es así espero tener mis oportunidades”.

Nadal fue positivo con su victoria. “Significa mucho porque empiezo la temporada jugando cuartos de final de un Grand Slam de nuevo, y especialmente en pista dura, después de un par de años sin llegar a esta ronda”, dijo.

Raonic, que superó al también español Roberto Bautista Agut 7-6 (6), 3-6, 6-4 y 6-1, dijo espera vencer pese a que está “con la energía a tope”.

Fuente: El Expreso.