El telescopio espacial Hubble de la NASA ha tomado imágenes del centro de nuestra galaxia, en una zona de la constelación de Sagitario, ubicada a 27.000 años luz de la Tierra.
El telescopio espacial Hubble de la NASA ha tomado imágenes del centro de nuestra galaxia, en una zona de la constelación de Sagitario, ubicada a 27.000 años luz de la Tierra.El núcleo está “abarrotado” por “numerosos objetos misteriosos” que rodean el agujero negro supermasivo central de la galaxia, según publica la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) en su página web.
Los astrónomos utilizaron la visión infrarroja del Hubble para hacer visibles estos objetos ocultos, a través del oscuro polvo de espesas nubes en el corazón de la galaxia. Para mostrar la imagen “en todo su esplendor” los científicos asignaron longitudes de onda visibles al ojo humano.
Las estrellas azules de la imagen son las más cercanas a la Tierra, mientras que las rojas están en segundo plano y en contacto con polvo galáctico, incluso algunas incrustadas en él.
Las nubes “extremadamente densas” de gas y polvo dibujan una silueta negra que contrasta con el brillo de las estrellas. Las nubes son tan gruesas que ni el Hubble las pudo penetrar. Los científicos estiman que hay unos 10 millones de estrellas en la imagen que no se observan.

Fuente: Hispantv