Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATEM), anunció, cómo gran magninimidad, que se perdonarán las multas impuestas quienes invadieron la vía exclusiva de la Metrovía, en los carriles de la Avenida de las Américas, esto, según Roche, porque no existía previamente una buena información sobre esa prohibición, dado que hasta hace 4 dias sí era permitido la invasión de los automotores porque que estaba declarada como vía compartida.
Pero el tema es que al parecer tanto las Autoridades Nacionales como locales, están empleando su potestad para crear impuestos, tasas, multas, etc. no con el sentido de hacer corregir a los infractores sino con el afán de recaudar cada día más y más dinero a costa del ya escuálidos presupuesto de los ciudadanos.
Y decimos esto porque la multa al infractor de esos carriles es $ 375,00 dolares, un salario mínimo vital, lo cual lo consideramos un verdadero asalto a los dineros de los conductores.
Desde las 06h00 a las 15h00, del lunes pasado 1.115, vehículos que usaban el carril de la metrovía, fueron captados por los fotos radares. Si multiplicamos esa cantidad de automotores por el valor de la multa, quiere decir que, en casi, en 8 horas, la ATM, recaudó cerca de medio millón de dolares: $ 433.875,00. Por esa alta recaudación es que nos dá la impresión, que el fondo del asunto es obtener dinero y no tratar de impedir el uso no permitido de la tantas veces mencionada calzada.