Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATEM), anunció, cómo gran magninimidad, que se perdonarán las multas impuestas  quienes  invadieron la vía exclusiva de la Metrovía, en los carriles de la Avenida de las Américas, esto, según Roche, porque no existía previamente una buena información sobre esa prohibición, dado que hasta hace 4 dias sí era permitido la invasión de los automotores porque  que estaba declarada como vía compartida.

Pero el tema es que  al parecer tanto las Autoridades Nacionales como locales, están empleando su potestad para crear impuestos, tasas, multas, etc. no con el sentido de hacer corregir a los infractores sino con el  afán de recaudar cada día más y más dinero a costa del ya escuálidos presupuesto de los ciudadanos.

Y decimos esto porque la multa al infractor de esos carriles es $ 375,00 dolares, un salario mínimo vital, lo cual lo consideramos  un verdadero asalto a los dineros de los conductores.

Desde las 06h00  a las 15h00, del lunes pasado 1.115, vehículos que usaban   el carril de la metrovía, fueron captados por los fotos radares. Si multiplicamos  esa cantidad de automotores por el valor de la multa, quiere decir que, en casi, en 8 horas, la ATM, recaudó  cerca de medio millón de dolares: $ 433.875,00. Por esa alta recaudación es que nos dá la impresión, que el fondo del asunto es obtener dinero y no tratar de  impedir el uso no permitido de la tantas veces mencionada calzada.

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 620