La crisis está llegando al tope en los bolsillos de miles de inmigrantes, el estímulo económico no alcanzó a todos los hogares en California en esta pandemia.

Miles de familias ciudadanas o residentes que esperaban los estímulos económicos federales no llegaron, la razón fue que el Gobierno de Donald Trump descarto ayudar a familias que son mixtas es decir, que haya un padre o hijos ciudadanos con lazo de familia de indocumentados. Tal y como lo explica el Alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti.

Sin embargo familias indocumentadas que viven en Los Ángeles que también hacen sus impuestos federales y estatales cada año por medio de su número de contribuyente ITIN no todos alcanzaron según informa la misma alcaldía fue una gran cantidad de inmigrantes que solicitaron que no se pudo apoyar a todos.

Según informes del centro nacional de leyes migratorias desde 1996 los trabajadores indocumentados utilizan el número de ITIN y los pueden utilizar para las declaraciones de impuestos.

Organizaciones pro inmigrantes por su parte están tratando de ayudar a familias que se han quedado sin empleo y que prácticamente viven al día.

El Gobierno de California aseguro que seguirá apoyando a la comunidad pro inmigrante indocumentada.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

Fuente: hispantv.com