El Kremlin cree que la carta de felicitación del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a su homólogo ruso, Vladimir Putin, no requiere respuesta.

Las difíciles relaciones diplomáticas entre los dos países, ha señalado este miércoles el portavoz de la Presidencia rusa en una rueda de prensa, hacen que el Kremlin no esté obligado a enviar mensajes congratulatorios.

«Se trata de un protocolo y una práctica común en las relaciones internacionales. Por lo general, este tipo de mensajes no requieren ninguna acción», ha agregado Dimití Peskóv, quien ha hecho hincapié en que «el mensaje (de Erdogan) no incluye puntos sustanciales».

Se trata de un protocolo y una práctica común en las relaciones internacionales. Por lo general, este tipo de mensajes no requieren ninguna acción», ha indicado el portavoz de Presidencia rusa, Dimití Peskóv.
Por otra parte, el portavoz ha expresado el deseo de Rusia de normalizar los vínculos, pero de momento, ha señalado, no se dan las condiciones para que las relaciones entre dos países vuelvan al punto en el que se encontraban antes del derribo del Su-24 en Siria.

«Por supuesto, nos gustaría normalizar las relaciones y retomar la cooperación bilateral. Pero, al mismo tiempo, el presidente Putin ha dejado claro que después de lo sucedido, la parte rusa considera que toda normalización de las relaciones depende de que Ankara lleve a cabo las acciones necesarias», ha indicado.

Estas declaraciones se han producido un día después de que el mandatario turco enviara una carta de felicitación a Putin con motivo del Día Nacional de Rusia, en la que pedía el reinicio de relaciones entre ambos Gobiernos.

Tras el derribo de un cazabombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, calificado por el presidente de Rusia ,Vladimir Putin, de «puñalada por la espalda», Moscú impuso a Turquía restricciones económicas en los sectores del comercio, la educación, el turismo y el empleo, que duran hasta hoy.

Fuente: HISPANTV