En el sector Palmasola se realizó el acto de apertura de la vía La Troncal- Buenos Aires por parte de la Prefectura de Los Ríos.

Decenas de comuneros de la zona llegaron hasta el sitio para ser partícipes de este evento que se realizó para dar por inaugurada la carretera de 11 kilómetros de largo.

La vía que conecta a varios sectores y recintos del cantón Urdaneta cuenta con la respectiva señalización vertical y horizontal para tener una buena circulación vehicular.

El prefecto Marco Troya explicó que esta obra se ejecutó gracias al crédito que obtuvieron al Banco del Estado en la cual se invirtió alrededor de $2’700.000 para la construcción de la carretera.

Troya comentó que la vía inició en el 2015 y cuenta con un trabajo técnico calificado en la que tiene dos pulgadas de espesor de asfalto, cunetas y drenaje para que no se acumule el agua de las lluvias.

Para el Prefecto, esta vía permitirá tener un mejor acceso a los que viajan del cantón Echeandía (Bolívar) hasta la provincia del Guayas, y de la misma manera los que viajan de Caluma a Ventanas.

“Esta obra es de gran ayuda ya que se convierte en un eje principal para toda la zona sur”, expresó Troya.

De su lado, la delegada del Banco de Desarrollo, Ana Paula Ledergerber, manifestó que el objetivo de financiar los créditos de esta cartera de Estado es para beneficiar a los que viven de la agricultura en estos pueblos.

El comunero Olger Altamirano del recinto Pompeya señaló que por varios años era una calamidad salir de su sector a sacar sus productos agrícolas. Por lo que ahora espera que todo sea diferente con esta carretera.

 

Fuente: Diario La Hora