El nuevo canciller brasileño, Aloysio Nunes, fue denunciado por recibir ‘donaciones’ de la empresa constructora Odebrecht.

El exdirector de la empresa constructora en Sao Paulo Carlos Armando Paschoal anunció el domingo que Nunes —del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) — fue denunciado por recibir 500 000 dólares de la constructora Odebrecht, informan los medios locales.

Conforme a Paschoal, el nuevo canciller recibió este dinero en 2010, cuando fue elegido senador (fue el más votado en la historia del estado sureño de Sao Paulo con más de 11 millones de votos, el 30 por ciento del total). Nunes es, pues, otro de los políticos involucrados en la trama corrupta destapada con la operación Lava Jato.

El informante aseguró a los fiscales del caso Lava Jato que Nunes pidió recursos y recibió los sobornos en hoteles en Sao Paulo.

Según la rendición de cuentas al Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nunes recogió 9,2 millones de dólares en las elecciones de 2010, pero Odebrecht no apareció entre los donantes.

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 610