El Gobierno de Argentina vuelve a difundir un mapa del país en el que las islas de Malvinas se muestran con la denominación inglesa: ‘Falkland Islands’.

El mapa fue divulgado el martes por el sitio oficial de Radio y Televisión Argentina (RTA) —la empresa de medios oficial del Gobierno de Mauricio Macri—, cuando este invitaba a ver la cobertura de RTA en todo el territorio nacional.

Nada más publicarse el mapa, los usuarios de las redes sociales empezaron a reaccionar, calificando a los miembros del Gobierno de “cipayos”, término que se refiere a los soldados indios que en los siglos XVII y XIX servían en los Ejércitos de Inglaterra, Francia o Portugal.

Interrumpo la reunión para pedir que cambiarán de forma urgente esa denominación, cosa que se hizo y pedí al sitio web que hace una capturando pantalla donde sólo aparece mi nombre que lo corrija por erróneo. Reivindico la gesta de Malvinas y el pedido de Soberanía”, denuncia María Lenz, directora designada por la primera minoría parlamentaria de Argentina.

El escándalo, según otros usuarios de Twitter, incluye también al Ministerio de Modernización del país, en cuya página web los mapas de Argentina incluyen el nombre inglés de las islas. Cabe mencionar que ante tales críticas, RTE se ha visto obligada a modificar el mapa, que ya no muestra la denominación inglesa.

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 402