Quienes hoy se desplacen con sus vehículos por las avenidas Mariscal Sucre, ruta VIVA y Panamericana Norte, deberán estar más atentos a los límites de velocidad si quieren evitar ser detectados por los nuevos fotorradares que se han instalado en estas vías.

Solo en la Simón Bolívar hay equipos a la altura de la Loma de Puengasí, la Universidad Internacional (sentido sur-norte), el ingreso a Guápulo, la Hormigonera, la Casa de la Selección, el ingreso a Nayón y La Argelia.

Resultados

El coordinador del Centro de Gestión de Movilidad, Patricio Pérez, reveló que los resultados del funcionamiento de estos equipos se evidencia con las cifras, pues los accidentes de tránsito disminuyeron en un 25% y la mortalidad en un 20%.

Franklin Aguirre, quien suele desplazarse por la avenida Mariscal Sucre, reconoció que hay horas del día en que los conductores confunden a esta vía con una pista de carreras.

Punto de vista

Cristóbal Buendía, del Observatorio de la Movilidad, considera que al instalar más equipos de videovigilancia en las vías, el Municipio está manteniendo una visión punitiva frente a un irrespeto de los límites de velocidad. “Parecería que están dándose cuenta que el instalar un fotorradar es un buen negocio”.

Él considera que la gente siempre reacciona mejor frente a charlas, campañas de sensibilización y políticas de comunicación, por eso sugiere dejar de lado el tema coercitivo y acercarse más a las personas.

Según los registros de la Agencia Metropolitana de Tránsito, en los nueve meses de funcionamiento de los radares se han levantado evidencias y esto ha permitido a los Juzgados de Tránsito dictar 40.000 sanciones por exceso de velocidad.

Uno de los tramos más conflictivos y con mayor número de casos de irrespeto a los límites de velocidad en la Simón Bolívar está a la altura del ingreso a Nayón. (PSD)

Ubicación

Nuevos fotorradares

Mariscal Sucre y Machala (antes del intercambiador).

Mariscal Sucre y Diego Vásquez de Cepeda (gasolinera Petroecuador).

Mariscal Sucre y Mañosca en los dos sentidos (norte-sur, sur-norte).

Ruta VIVA km 11 en los dos sentidos (norte-sur,sur-norte).

Panamericana Norte, ingreso a Llano Grande en los dos sentidos (norte-sur, sur-norte).
Conozca

Los equipos

Panel informativo: indica a los conductores la velocidad a la que va el vehículo.

Flash preventivo: una luz se enciende cuando el conductor excede la velocidad, para prevenir e indicar que luego la cámara le tomará una foto.

Cámara: capta al vehículo que excede la velocidad permitida, una vez que pasa a la altura del fotorradar.

Fuente: Diario La Hora

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11335