Hoy, 23 de marzo de 2016, el presidente de EE.UU. Barack Obama prometió trabajar con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, en la «histórica transición» que está viviendo el país suramericano, al expresar su confianza en la «nueva dirección» que ha tomado esta nación.
En una comparecencia conjunta en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, Obama dijo entre risas que Macri es un hombre «con prisa», que se ha movido «rápidamente» para poner en marcha las reformas económicas que prometió.
Asimismo, Obama afirmó que Argentina es un «campeón» en lo que respecta a los Derechos Humanos.

Obama, destacó en Buenos Aires el «acercamiento constructivo» del Gobierno argentino para solucionar el conflicto por la deuda en cese de pagos desde 2001.
El presidente estadounidense evitó hacer comentarios específicos sobre el litigio de Argentina que continúa abierto en la Justicia de Nueva York y ya lleva más de 10 años, consideró que el diálogo abierto con los acreedores «abre la posibilidad de una resolución» del conflicto.
La eventual resolución, añadió, ayudaría a «estabilizar las relaciones financieras internacionales» de Argentina.
El mandatario estadounidense y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ofrecieron hoy una conferencia de prensa conjunta desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, donde mantuvieron una reunión acompañados por integrantes de los equipos de ambos Gobiernos.

 

Fuente: Diario La Hora