Redacción LA HORA DIGITAL

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, alertó hoy que en el país hay un crecimiento en la oferta de medicinas y tratamientos que curan el Covid-19. Por eso, dijo, hay preocupación e hizo un llamado a que la ciudadanía no crea en información no oficial.

«Tenemos en crecimiento la oferta de medicinas y tratamientos que curan el Covid-19», previno Romo y recordó que en el mundo todavía no hay una cura para el coronavirus, sino únicamente atención médica y tratamientos para los síntomas vinculados a la enfermedad que produce el virus.

De acuerdo con Romo, circula información que asegura que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional ha autorizado medicamentos para tratar el coronavirus. La ministra insistió que eso es falso y que el COE no autoriza medicamentos.

La anterior semana, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) clausuró un consultorio médico en Santa Rosa, El Oro, donde se ofrecía atención y tratamiento para pacientes con Covid-19.

«No crea la información que circula de que hay medicinas milagrosas para curar el coronavirus. Es un virus que conocemos poco, que han estado pocos meses en el mundo», recalcó Romo.

Fuente: lahora.com.ec