Una alta funcionaria de la OMS califica de ‘irónico’ que Trump haya dado positivo en COVID-19, dado el escepticismo que siempre ha mostrado hacia la pandemia.

“No queremos que nadie se infecte, pero parece un poco irónico que así haya sido, ha declarado este viernes la directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, al ser preguntada si creía que el planteamiento del presidente de EE.UU., Donald Trump, podría cambiar respecto al nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, unas horas después de que él y su esposa, Melania Trump, hayan dado positivo en el test de la COVID-19.

La dirigente de la OMS ha comentado que tras el contagio del presidente estadounidense y su esposa es posible que mejore su empatía hacia los pacientes. “Probablemente, a nivel más humano y personal, la parte de empatía por los pacientes o por cómo se siga el proceso, seguramente les afectará, sobre todo, si su entorno ha sido también contagiado”, ha recalcado.

Asimismo, Neira ha expresado su esperanza de que eso también pueda servir a nivel político para que Estados Unidos no deje finalmente de formar parte de los 193 países que conforman la OMS.

Fuente: Hispantv.com