La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció a Venezuela la mañana del lunes 31 de julio 2017 , por “continuar violando” el derecho a la libertad de reunión y por dispersar de forma “violenta” las manifestaciones.

Dicho organismo de la ONU expresó su preocupación por que “las autoridades venezolanas continúen violando el derecho de reunión pacífico al dispersar de forma violenta las manifestaciones”.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU instó a las autoridades venezolanas “a cesar el uso excesivo de la fuerza para reprimir manifestaciones”, y reiteró la necesidad de que se respete el principio de la libertad de reunión pacífica.

Asimismo, pidió a todas las partes que no hagan uso de la violencia para expresar sus opiniones y posicionamientos políticos.

Venezuela celebró ayer, domingo 30 de julio del 2017 , comicios para elegir a la Asamblea Constituyente que modificará la Carta Magna de 1999 y que contaron con el rechazo de la oposición, que decidió no presentarse por considerarlos fraudulentos.

Tomado de: Diario Expreso de Guayaquil.

NOTA de redacción de elperiodicodelecuador:

ES DECIR QUE LA OPOSICIÓN Y LOS VIOLENTOS HAGAN LOS DESTROZOS  QUE SE LOS OCURRAN.

LA NOTA DE DIARIO EXPRESO NO  DICE EL NOMBRE DE QUIEN HACE ESAS SUPUESTAS DECLARACIONES, SOLO LA OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS. Y ¿EL NOMBRE? E INCLUYE UNA FOTO DE MILITARES, PERO NO DICE  DONDE ACTUAN.