Esta semana se estrenó en Cuenca el Concierto para Orquesta y Violín escrita por el compositor ecuatoriano Jorge Oviedo. Esta obra fue interpretada por el reconocido violinista ecuatoriano Jorge Saade.

Saade, quien ha tocado en repetidas ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Cuenca, considera que «el progreso que ha tenido la orquesta de la ciudad es fabuloso. Los músicos han mejorado mucho la técnica, el trabajo en equipo. La calidad sonora es muy buena y va tomando identidad», comentó.

Respecto al concierto de ayer y del jueves el violinista lo calificó como «exitoso» y mencionó «la gran acogida de la gente cuencana así como la de extranjeros».

Recalcó la importancia de reconocer nuestra música “tan buena” como otras melodías extranjeras. «Hace poco más de 20 años que empecé no se interpretaban obras de músicos ecuatorianos, pero ahora ya es más notorio», dijo.

Saade cuenta que desde hace años lleva al extranjero obras ecuatorianas como el Concierto para orquesta y Violín de Jorge Oviedo que fue estrenado por primera vez en El Salvador.

Fuente: El tiempo

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10766