En terminos deportivo, se podría decir que Transfigura, es campeona en conseguir esos contratos con Petroecuador. Desde los tiempos del Gobierno del Ing. Leon Febres Cordero viene liderando ese campeonato. Desde esa época casi, en raras ocasiones a perdido los campeonatos de licitación tanto para la provisión de diesel, como de gas para uso domestico. Tiene una magia, que no le gana nadie.

Por efecto de este último triunfo en la licitación reciente realizada, entre un grupo de 41 empresa que concursaron  Tranfigura, deberá importar cerca de 3 millones de barriles de diesel, (2’750.000 b arriles + 4% de diésel premium). 

Los referí, del concurso, fueron el delegado de la Flota Petrolera Ecuatoriana,  el representantes de la oficina de comercio  de Comercio Internacional, quien presidió la disputa oferente; delegados de las oficinas Lavado de Activos, Jurídico. Ellos decidieron el partido donde siempre o casi siempre gana Tranfigura. ¿Será por eso que se pelean por ir a cargos en Petroecuador?