Marlon Santi, el nuevo coordinador el movimiento indígena Pachakutik (PK), electo el sábado pasado en Guayaquil hoy 20 de abril de 2016 acudió a la sede del movimiento en el norte de Quito para mantener una reunión informal con su equipo de trabajo y definir la hoja de ruta de4 la organización política.
La directiva de PK presidida por Santi no está inscrita oficialmente en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en estos días se realizará en trámite respectivo para que sea posesionada oficialmente.
Santi dijo que se abre la nueva etapa de PK y que prevalecerá la unidad, misma que se evidenció, según él, en el congreso nacional de la organización el sábado pasado.
Santi manifestó que realizará un recorrido por todas las provincias de Ecuador y escuchará a las bases de la organización con el fin de crear un proyecto conjunto.
El líder indígena agregó que trabajará en las reformas del Régimen Orgánico de Pachakutik para que se incorpore de nuevo a sus estatutos la firma de adherencia colectiva, mediante la cual participan con voz y voto organizaciones como la Ecuarunari y Conaie.
Santi destacó que el plan político de la organización es identificar con las bases un precandidato presidencial para los comicios de 2017, decidir un plan de Gobierno con el firme propósito de alcanzar 17 asambleístas propios en las próximas elecciones.
PK está abierto a escuchas planteamiento o propuestas de los otros sectores políticos, destacó Santi.
Fuente : El Universo