Serrano, del FUT, asegura que se obliga a los servidores públicos a contribuir Bonilla, del movimiento, lo niega e insiste en que es una decisión de la militancia.

El movimiento PAIS tiene listo el formato y la cuenta a través de la cual recibirá las contribuciones de sus militantes y empresas privadas para financiar los enlaces ciudadanos que desde el sábado serán retomados con público.

El secretario nacional de Acción Política del Movimiento Alianza PAIS, Óscar Bonilla, dijo a este Diario que se convocó a empresas y a personas para que se sumen a la iniciativa y que han sido cientos de miles los ofrecimientos de colaboración que han recibido.

Según Bonilla, la militancia de PAIS está integrada por un millón de adherentes permanentes y más 250.000 personas recientemente afiliadas, que están en capacidad de ofrecer los recursos necesarios para sostener este espacio de comunicación, cuyo único fin es el de mantener a la ciudadanía informada.

El directivo de PAIS niega que se esté obligando a los servidores públicos a entregar una contribución, como lo asegura el presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Pablo Serrano.

El dirigente sindical dijo a este Diario que conoce que empleados públicos están siendo presionados para que firmen un documento, a través del cual ofrecen entregar, voluntariamente, un 5 % de su sueldo para financiar el mantenimiento de las sabatinas.

“Esa es una mentira, una falsedad a la que están acostumbrados los dirigentes de esa plataforma social de la oposición. Aquí no existe ninguna obligatoriedad. Se trata de aportes absolutamente voluntarios”, dijo Bonilla.

El dirigente niega que se trata de servidores públicos e insiste en que se trata de una decisión de la militancia, que ha expresado voluntariamente su deseo de entregar una contribución a través de los canales orgánicos del movimiento. Sobre el ingreso de esos recursos, añadió, están listos para rendir cuentas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente Rafael Correa anunció en la noche del lunes, a través de su cuenta de Twitter, que los enlaces ciudadanos con público serán retomados desde el sábado 4 de junio, desde Pedernales, el cantón más afectado por el terremoto del 16 de abril.

Aunque no precisó si este es el primero financiado por PAIS, el mandatario escribió: “Es increíble todo el apoyo que hemos recibido en voluntariado, transporte, equipos, etc. Muchas gracias a tod@s”.

Correa visitó la zona cero

Jama, El Matal y San Isidro, tres de las poblaciones más afectadas por el terremoto, fueron recorridas ayer por el presidente Rafael Correa, en una visita que comenzó a las 10:00 y terminó al caer la tarde en Manta. El mandatario estuvo en las zonas devastadas y en los albergues, en donde habló con los damnificados sobre los planes que hay para la reconstrucción.

El patrimonio, en la mira

Las declaraciones patrimoniales ahora están en la mira de los asambleístas del oficialismo. Ellos quieren que la Contraloría revise las cuentas de los ministros, de los titulares de los organismos públicos y de los gerentes de las empresas estatales.

Una delegación se reunió, la mañana de ayer, con el contralor general Carlos Pólit.

¿Los motivos? Los de PAIS dicen que actuar oportunamente en el combate a la corrupción es parte de su proyecto político. Pero, además, reconocen la “posible vinculación de funcionarios públicos con compañías off shore y patrimonios fuera del país con posible evasión de impuestos”.

“Es importante que se realice a todas las funciones del Estado. Es uno de nuestros planes, es la revolución ética”, dijo Blanca Argüello.

Fuente: EXPRESO

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 408