La oposición advierte que eso le debería ‘costar la cabeza’

Los asambleístas de Alianza PAIS pidieron explicaciones al superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa. Lo dijo a EXPRESO la legisladora por Imbabura, Marisol Peñafiel.

¿El motivo? La ‘corrección’ que se hizo en la disposición transitoria sexta de la Ley de Comunicación, en una edición de bolsillo que editó la entidad de control, como lo denunció diario El Universo.

En la transitoria, sobre los plazos para gradualidad para la difusión de los contenidos musicales, la Supercom cambió la referencia que se hacía al artículo 102 por el 103.

Para Peñafiel, la denuncia es grave y debe investigarse. Ella, quien además es integrante de la Comisión de Justicia, ha solicitado información al superintendente para conocer su versión.

Ese cambio sería un “error de imprenta”, explicó. Pero subrayó que “eso no se puede hacer”.

La oficialista recordó que la Asamblea es la única que puede reemplazar o aprobar un artículo de la ley. “Hay que contrastar esa información. La ley se hace como se deshace. No me adelanto hasta tener la respuesta de Carlos Ochoa”, dijo.

Pero la oposición cree que el arreglo que hizo Ochoa es inconstitucional y una violación a la ley.

El legislador por Pachakutik, César Umajinga, explicó que los funcionarios no pueden interpretar la ley. “Solo un juez y la Asamblea pueden hacerlo. Si eso ocurrió, Carlos Ochoa se arrogó funciones que no tiene”, sostuvo.

Para él, es un problema que se suma a la ley de Comunicación que ya tiene demasiadas falencias, impide la libertad de expresión y persigue a los periodistas. “Eso es una barbaridad, esto le puede costar la cabeza al titular de la Superintendencia de Comunicación. Pediremos una auditoría y la intervención de la Comisión de Fiscalización”, dijo.

La asambleísta de CREO, Mae Montaño, quien propuso una reforma a la norma, cree que si se comprueba la veracidad de este caso, Ochoa debería ser enjuiciado. “Es terrible, la ley de Comunicación, tal como fue aprobada, tiene muchos defectos e incorrecciones. Si la han cambiado, eso debe ser juzgado”, sentenció.

El parlamentario por el Partido Sociedad Patriótica, Paco Fierro, recordó que no se puede interpretar la ley, peor hacer una modificación de un artículo, aunque este esté equivocado. “Eso es una barbaridad. Deben glosar a Ochoa por publicar las leyes de bolsillo con esa corrección que nació de su propia iniciativa. Eso es un delito”, subrayó a este Diario.

Según él, aunque la oposición plantee un juicio político contra el exdirector de noticias de Ecuador TV y de Gama TV, será difícil que pase en la Asamblea, dijo.

Fuente: EXPRESO

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11336