El Parlamento Árabe (PA) llama a la comunidad internacional y parlamentos regionales e internacionales que detengan la agresión israelí contra los palestinos.

Mishaal bin Fahm al-Salami, presidente del Parlamento Árabe, ha destacado este martes que la comunidad internacional, las instituciones y parlamentos regionales e internacionales deben tomar medidas inmediatas a fin de proteger al pueblo palestino y detener la violación de sus derechos por parte del ejército israelí.

Hemos observado informes sobre violaciones de los derechos de los palestinos por parte de las tropas israelíes en suelo palestino”, ha informado al respecto.

En los informes observados, según las palabras de Al-Salami, se señalaron el martirio y las lesiones de los palestinos por parte del ejército del régimen sionista, y también la continuación del asedio de la Franja de Gaza.

“También estamos viendo el arresto y la tortura de los palestinos y el intento de confiscar sus tierras con el objetivo de desarrollar asentamientos ilegales y demoler casas en la ciudad palestina ocupada de Al-Quds (Jerusalén)”, ha indicado el presidente del Parlamento Árabe.

A continuación, ha señalado que los informes se enviaron a los Estados miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y a diversos Parlamentos para que tomen medidas adecuadas a fin de detener las agresiones del régimen israelí contra los palestinos.

En este contexto, el premier palestino, Mohamad Shtayeh, exigió el lunes a los países del mundo que reconozcan el Estado de Palestina y sancionen al régimen de Israel si se anexiona la Cisjordania ocupada.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su exrival en las elecciones Benny Gantz, acordaron el pasado abril proceder a la anexión de extensas partes de la ocupada Cisjordania a partir de julio próximo, una gestión que fue rechazada tanto por los palestinos como por la comunidad internacional.

Esta pretendida anexión es parte del llamado “acuerdo del siglo” presentado en enero por EE.UU. que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado Valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

Las autoridades palestinas han puesto de relieve que el pueblo palestino no va a quedarse de brazos cruzados ante los crímenes de Israel y plantará cara a los planes del nuevo ejecutivo de coalición israelí.

Fuente: hispantv.com