Patricio Luzuriaga fue posesionado ayer por Juan Cristóbal Lloret, gobernador de la provincia de Azuay, como el nuevo jefe político del cantón Cuenca. En el acto participaron jefes y tenientes políticos de la provincia.

Luzuriaga es médico cirujano por la Universidad de Cuenca, posee estudios de cuarto nivel relacionados a nivel administrativo y prevención de enfermedades. Tiene experiencia en la academia.

Ha sido director general del hospital municipal de la Mujer y el Niño de Cuenca desde noviembre de 2012 a mayo de 2014, además fue director ejecutivo del Consejo Cantonal de Salud de Cuenca.

También ha sido presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Medicina General “Capítulo Azuay” y proponente y responsable de la implementación de la Ordenanza del Código de Control Sanitario e Higiene para el Cantón Cuenca.

“Hay muchas cosas pendientes pero la primera de todas es que vamos a darles el real liderazgo a todos nuestros tenientes y jefes políticos, ellos van a ser la conexión directa de los diferentes servicios que tiene el Ejecutivo…”, dijo.

Durante este encuentro Lloret también posesionó a Eddy Erraez, ex alcalde del cantón Oña, como nuevo coordinador zonal de la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política. Erraez reemplaza a Marcelo Ordóñez. (CSM)-(I)

Detalles

Patricio Luzuriaga nuevo jefe político de Cuenca ocupa el cargo que dejó Viviana Bueno, quien pasó al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Luzuriaga es médicos de profesión.

Fuente: EL MERCURIO