Desde que se fue del país, tras reconocer públicamente que mintió sobre su título profesional y en medio de la polémica por el crédito irregular que el banco Cofiec le otorgó a Gastón Duzac, Pedro Delgado, expresidente del Banco Central, vive en Miami.Su casa la compró tras recibir un crédito de 190.000 dólares de parte del Austrobank, que por sí solo ya ha sido motivo de polémica. Más aun, cuando en los ‘Panama Papers’, una investigación periodística internacional hecha pública el domingo, revela que en 2012, el cliente de Mossack Fonseca Austrobank Panamá procesó la hipoteca a favor de Delgado y su esposa, María Verónica Endara. Ella era entonces vice cónsul general de Ecuador en Miami.

No todo termina ahí. Resulta que ahora Pedro Delgado está vendiendo su casa, ubicada en la dirección 1864 NE 214th Ter, Miami, FL 33179 (North Miami Beach) en 520.000 dólares. Esto quiere decir que en cuatro años, el valor de la casa creció en 273%.

Incluso, en el anuncio de la venta, colocado en la página electrónica www.sillow.com, se dice que los propietarios están bastante ‘motivados’ para la venta y se hace un llamado a presentar ofertas.

“La casa está ubicada en el solicitado barrio de Highland Gardens, ubicado en una centralidad cerca de prácticamente todo. A minutos de centros comerciales, entretenimiento, escuelas y carreteras, es, sin embargo, un lugar tranquilo para vivir”. Así inicia la descripción que los anunciantes colocan en la página.

 

Fuente: Diario La Hora