La líder demócrata de la Cámara Baja de EE.UU., Nancy Pelosi, ha subrayado este jueves que el presidente Donald Trump, está ‘minando la seguridad nacional’.

La presidenta de la Cámara de Representantes ha hecho esta acusación, debido a la solicitud de Trump al Gobierno chino que investigue a la familia del exvicepresidente y precandidato presidencial demócrata Joe Biden.

“Con sus comentarios el presidente está minando y pone en peligro nuestra seguridad nacional”, ha señalado Pelosi en una conferencia de prensa en Weston (sur de Florida).

Los comentarios de Pelosi aluden a la solicitud de Trump a China para que investigase al que puede convertirse en su principal rival político en las próximas elecciones, Biden, e insistir en que Ucrania haga lo mismo.

Pelosi ha puesto de relieve el importante rol del personal de inteligencia que participa en reuniones y conversaciones telefónicas como la que ha dado pie al proceso de impeachment.

«Con sus comentarios el presidente (de EE.UU. Donald Trump) está minando y pone en peligro nuestra seguridad nacional”, ha avisado la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

Revelado: Trump presionó al premier australiano para su beneficio | HISPANTV

Respecto al reciente anuncio, que hizo la misma Pelosi, de que la Cámara Baja dio luz verde para investigar si se abre o no un juicio político contra Trump, la diputada ha dicho que “es triste para el país que tenga un presidente que nos haya puesto en esta situación”.

Los diputados tomaron la decisión de empezar el proceso de cara a la destitución de Trump a raíz de una revelación sobre la presión del mandatario estadounidense a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky,​ para que reabriese una investigación sobre los supuestos negocios corruptos de Hunter Biden, hijo del candidato Biden.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja del Congreso, el también demócrata Adam Schiff, ha criticado esta misma jornada de jueves las presiones de Trump y las ha catalogado de una “violación fundamental del juramento de presidente”.

Una vez concluida la investigación en marcha, la Cámara de Representantes deberá votar si actúa contra Trump. En caso de votar a favor, pasaría al Senado, de mayoría republicana, y allí debería contar con la aprobación de al menos 20 republicanos para finalmente proceder al juicio político contra el mandatario estadounidense.

Fuente: hispantv.com

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10764