El Departamento de Defensa de EE.UU., el Pentágono, asegura que las fuerzas estadounidenses están listas para atacar Corea del Norte esta ‘misma noche’.

Altos cargos del Pentágono indicaron el viernes a la cadena local Fox News que las tropas estadounidenses están preparadas para iniciar una ofensiva contra la península coreana “esta misma noche”, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, publicara en su cuenta en la red social Twitter imágenes de los bombarderos estratégicos B-1B Lancer que serán desplegados en la isla estadounidense de Guam, nuevo blanco de las amenazas de Corea del Norte.

La promesa de “luchar esta noche” es un lema de larga data de las fuerzas estadounidenses desplegadas en la región, recuerda la fuente.

La Casa Blanca también afirmó en un comunicado, la misma jornada del viernes, que las fuerzas estadounidenses “están en alerta” para proteger la isla ante la retórica belicista de Pyongyang.

La nota agregó que Trump ha mantenido una llamada telefónica con el gobernador de Guam, Eddie Calvo, y le ha asegurado que el Ejército estadounidense garantizará no solo la seguridad de los residentes de la isla, sino también la de todo Estados Unidos