Familiares y amigos de Xavier Hidalgo, quien el pasado jueves fue hallado malherido en la vía Durán-Yaguachi y que horas después murió en el hospital Universitario de Guayaquil, ayer se congregaron afuera de la Fiscalía para pedir que se investiguen las verdaderas causas de su deceso.
Los deudos de Hidalgo, encabezados por su padre, Nelson Hidalgo, se niegan a creer que haya sido víctima de un accidente de tránsito como se informó en un inicio y basados en una investigación personal sospechan que fue asesinado.
“Es imposible recuperar a mi hijo, pero lo que pedimos es que se encuentre al culpable o los culpables para que ellos reciban su merecido, de acuerdo a la ley, a lo que determine la ley…”, indicó el progenitor.
Lo último que conocieron sus allegados fue que Xavier Hidalgo salió el miércoles 22 de junio hacia una discoteca del centro de la urbe. “Tenía la costumbre de vez en cuando de salir a divertirse porque se pasaba escribiendo…”, dijo el padre.
La fiscal provincial del Guayas, Sandra Morejón, recibió a los deudos en su despacho y les dijo que una vez presentada la denuncia el Ministerio Público iba a ser investigado el caso.
Hernán Ulloa, abogado de la familia, indicó que sus clientes conocieron que la víctima fue hallada sin ropa en la vía.

Fuente: EL UNIVERSO