Opositores y oficialistas se alistan una vez más para manifestarse en sus ciudades. Obreros al margen.

Las calles vuelven a ser hoy testigos de la polarización en el país. En varias ciudades la convocatoria a concentrase en contra de la reforma tributaria se multiplican. El oficialismo, por su parte, se propone llenar la Plaza Grande, en Quito, la sede del poder Ejecutivo.

En la capital, la principal convocatoria opositora es para llenar la tribuna De los Shyris, frente al edificio de Alianza PAIS, donde otrora se dieron las masivas concentraciones contra los proyectos de leyes de Herencias y Plusvalía.

En Cuenca, el sitio de reunión será en el parque San Blas, a partir de las 17:00. En Guayaquil, en el parque Centenario en idéntico horario. En Santo Domingo, en el Círculo de los Continentes. En Loja habrá una concentración también. Por medio de las redes sociales, ciudadanos ambateños se han autoconvocado a un plantón en contra de las últimas medidas impositivas. Esta protesta se concentrará desde las 18:00 en el parque Cevallos. Por su parte partidarios del Gobierno se han convocado desde las 17:00 en las afueras de la Gobernación de Tungurahua para mostrar su respaldo al Presidente.

Incluso en Galápagos está prevista una en la isla San Cristóbal, frente al Municipio de esa localidad. En otras ciudades, según la convocatoria, las concentraciones serán frente a las Gobernaciones, mientras que en otros países en los consulados ecuatorianos.

Del otro lado, el propio presidente, Rafael Correa, invitó vía Twitter y a través de varios pronunciamientos públicos a sus seguidores para que llenen la Plaza de la Independencia desde las 16:00. El oficialismo ha defendido el paquete de reformas tributarias, aduciendo que no afectarán los bolsillos de las clases más desprotegidas. Lo que ha rebatido la oposición.

 

Fuente: Diario La Hora