El hecho de que el Gobierno haya aumentado el precio de los productos azucarados, las bebidas alcohólicas y los cigarrillos hace que aumente la incertidumbre en el sector turístico más aún que se viene un feriado por Semana Santa que inicia este viernes .
Diego Vivero, vicepresidente del gremio nacional manifestó que “Un turista que viene a Ecuador planifica su viaje con mucho tiempo de antelación y no es posible que le cambien las reglas al operador turístico cuando ya tiene paquetes vendidos, pasajes vendidos y demás”.

Según Vivero el incremento de precio en las bebidas alcohólicas va a generar un impacto en los bares y restaurantes ya que esta clase de bebida va tener un precio mayor en comparación a otros países de la región.
En lo que va del año, según la Federación de Cámaras de Turismo de Ecuador, esta actividad registra una reducción de entre el 20 y el 30% en sus ventas, comparado con igual periodo de 2015, especialmente en lo que concierne a hospedaje y puestos de alimentos y bebidas.
La esperanza ahora se encuentra puesta en el feriado de Semana Santa aunque el flujo de personas se concentrará más en las actividades religiosas.
Fuente: Diario La Hora