La Policía belga ha difundido un video del presunto tercer terrorista del atentado en el aeropuerto de Bruselas y ha pedido la colaboración ciudadana para identificarlo.
“La Policía intenta identificar a este hombre. Es sospechoso de haber cometido el atentado del aeropuerto de Zaventem (en la capital belga de Bruselas) el martes 22 de marzo de 2016”, ha señalado este lunes la Policía federal de Bélgica a través de su página Web, donde también pide a las personas con información alguna del sospechoso que se comuniquen con los investigadores del reciente atentado.
De acuerdo con lo que se ve en el video, el hombre vestido con un abrigo largo y llevando sombrero, empuja un carro en el que porta una maleta.
Según una fuente cercana a la investigación, de momento se está realizando un proceso de trabajo sobre la hipótesis de que el hombre del video sería Faycal Cheffou, quien fue detenido el pasado sábado bajo cargos por terrorismo en relación con los aludidos ataques de Bruselas.
El sábado, se pidieron las pruebas de ADN del «hombre del sombrero», como se ha apodado al presunto tercer terrorista que, según la Fiscalía, se fugó después de haber dejado sus maletas cargadas con artefactos explosivos (que no llegaron a estallar) en el aeropuerto.
Por otra parte, tres hombres han sido encausados este mismo lunes por «participación en actividades de un grupo terrorista», tras una operación llevada a cabo en Bruselas y otras dos ciudades Malinas y Duffel (ambas norteñas), ha anunciado la Fiscalía federal belga que además ha informado en un comunicado de la encarcelación de Yasin A., Mohamed B. y Abubaker O.

 

Fuente: Hispantv

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11338