La honradez  es un principio de hogar, que influye en la vida de la persona , que durante su existencia demuestra que ser honesto es lo mejor lo que le puede pasar a un ser humano, porque no tiene problemas de este mal que aqueja a los seres humanos.

Ningùn   presidente del  Ecuador, ha demostrado como este hombre esa brillantez mental  de que no porque es   su representante  tiene el derecho  de que todo lo que le regalen es de  su propiedad personal, sino del pueblo ecuatoriano, porque fue elegido democráticamente y todo lo que adquiera mediante visitas a cualquier país del mundo ; esos regalos no los puede vender, ni llevárselos a su casa , como trofeo de guerra.

Desde : joyas, una espada de oro, collares con perlas , anillos de oro y otros metales preciosos, que sumados, dan  cantidades grandes de dinero  regalados por los presidentes de varios gobiernos  de los países árabes , que han sido visitados  no solo por  este gobierno sino por varios, que han pasado a través de la historia sin pena  ni gloria en el campo de la honradez  de la ética y la moral.

No hay ningún canal de : televisión, radio, prensa, revistas, internet, que entrevisten  a los :  ex presidentes, para que les pregunten …¿ Dònde están todo lo que les han regalado  y a los :   diputados, ministros de varios gobiernos , que no se conoce que hayan dejado algún regalo .        Eso demuestra la calidad de gobernantes que tenía el Ecuador.

En estos regalos están incluidos la Presidenta de la Asamblea, y otros del mismo partido del gobierno, que viendo el ejemplo de su jefe, también hacen los mismo ; asì como su esposa que también ha recibido. Total: 1`200.000, valor de los regalos