La selección ecuatoriana sub-17 tenía previsto llegar anoche a Rancagua, Chile, sede de la tricolor para el Sudamericano de la categoría, que reparte cuatro cupos al Mundial en India, que se disputará en octubre.

El equipo ecuatoriano viajó en la madrugada, los jugadores fueron optimistas por seguir los pasos de las selecciones sub-20 y de fútbol playa, que alcanzaron las clasificaciones a sus respectivos mundiales.

“Queremos repetir esos logros, los compañeros pelearon lo suyo, pero es nuestro turno y esperamos igualar esos objetivos”, comentó el volante Kevin González, aporte de River Ecuador al combinado que dirige Gonzalo Alcócer.

En territorio chileno, la Tricolor tendrá solo esta jornada para su adaptación, antes de su debut previsto para mañana ante Colombia (18:00 de Ecuador) en el estadio El Teniente.

“Llegamos con el tiempo justo, pero ya todo está definido en cuanto a lugares donde realizaremos entrenamientos, el alojamiento y alimentación, toda esa logística está definida”, señaló Hólger González, preparador físico del plantel nacional.

El debut ante los cafeteros está estudiado, “es un rival al que conocemos bien, lo enfrentamos antes y sabemos que tiene buen juego grupal, buen toque de balón y jugadores rápidos por las bandas, cosas que debemos cerrar para evitar problemas en el primer partido”, comentó González.

Por el trabajo realizado de la Tricolor, los seleccionados advierten que el combinado nacional tiene sus puntos altos en el juego por las bandas y la velocidad que imprime el equipo en su salida, así como la transición al ataque.

“Tenemos que aprovechar todas nuestras virtudes”, comentó el volante tricolor, “mantener el balón en nuestro poder y hacer un juego distractivo para hacer daño al rival”.

En el Sudamericano, el equipo nacional tendrá actividad cada 48 horas. El sábado, Uruguay será rival en la segunda jornada y Bolivia en la tercera. Para la cuarta fecha el conjunto que dirige Gonzalo Alcócer tiene descanso, y en la jornada final del grupo deberá enfrentar a Chile.

Fuente. El Universo