Parecía que Delfín se llevaba al menos un punto del estadio Christian Benítez pero una excelente combinación entre Segundo Portocarrero y Bryan Angulo terminó con el gol del delantero al minuto 87 para que Emelec pueda ganar 1-0 en el arranque de la segunda etapa.

Los manabitas fueron muy superiores en la etapa inicial y generaron algunas situaciones de peligro pero el golero Esteban Dreer se convirtió en figura al evitar la caída de su arco.

Maximiliano Barreiro y Efrén Mera tuvieron dos opciones clarísimas dentro del área pero Dreer salvó con dos notables intervenciones. Christian Márquez y Ezequiel Vidal también generaron peligro pero en la primera Oscar Bagüí cerró justo y en la segunda la pelota se fue apenas arriba.

En el periodo de complemento, se dio una acción que al final terminó incidiendo directo en el resultado. A los 59 minutos el defensa Beder Caicedo salió expulsado luego de una fuerte falta que le representó en ese momento la segunda amonestación. Delfín se quedó con un jugador menos y eso fue aprovechado por Emelec.

Con más ganas que fútbol, los azules poco a poco fueron metiendo en su arco al elenco ‘Cetáceo’ y antes de finalizar el partido encontró el único gol.

Luego de una excelente corrida y centro de Portocarrero llegó preciso Bryan Angulo y con remate colocado superó la resistencia del golero Ortiz para a los 87 minutos adelantar a los ‘Millonarios’.

El equipo de Alfredo Arias sufrió pero terminó imponiéndose como local. En la siguiente fecha visitarán a Universidad Católica, mientras que el plantel de Diego Alarcón recibirá a River Ecuador.

Fuente: Afición Central