Desde los dos seleccionados se insiste en que no se trata de un duelo entre Cristiano y Bale, pero será muy difícil abstraerse durante el partido y no estar pendiente de la evolución de las dos figuras del Real Madrid.

Sin olvidar al también madridista Pepe, que se encargará de tratar de frenar las embestidas de la figura galesa.
Enfrentamiento. Será un choque inédito para los tres jugadores, puesto que las dos selecciones nunca se habían enfrentado en partido oficial. Y los tres amistosos que han jugado, con dos victorias para Portugal y una para Gales, no son representativos, puesto que el primero se disputó en 1949 y el último en el 2000.
La experiencia en estas alturas de la competición podría ser una de las claves del partido. Portugal ha alcanzado cinco veces las semifinales de una Eurocopa, logrando pasar a la final en dos ocasiones. Mientras que para Gales será su primera presencia a las puertas de una final en un torneo internacional.
El seleccionador Fernando Santos se defiende de las críticas insistiendo en que prefiere jugar “feo” y seguir en el torneo que no lo contrario. Contra Gales no podrá contar con William Carvalho, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que pondrá a Danilo.
En la delantera no se esperan cambios con respecto al partido de cuartos de final. Todo indica que la sensación del equipo, Renato Sanches, quien ha sido cuestionado por su edad, secundará a Ronaldo y Nani. Sanches tiene 18 años, y los que dudan dicen que tiene 24.
ALINEACIONES.
Portugal: Rui Patrício, Guerreiro, Bruno Alves, Fonte, Cédric, Danilo, A. Silva, Joao Mario, Renato Sanches, Nani, Cristiano.
Gales: Hennessey, Gunter, Chester, James Collins, A. Williams, Neil Taylor, Ledley, Joe Allen, King, Robson-Kanu y Bale.

Fuente: EL DIARIO