GUAYAQUIL.- Luego de que en la madrugada de este jueves 4 de junio de 2020 al prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, se le dictaran medidas como la prohibición de salida del país y portar un dispositivo de vigilancia, dentro del caso de presunto tráfico de influencias en la contratación de insumos médicos en el Gobierno Provincial, el funcionario arribó esta mañana a la Prefectura, en el centro de Guayaquil.

“Retomamos nuestras actividades y volvemos a trabajar por nuestra querida provincia. Que los procesos sigan su marcha ya que nosotros también lo haremos; estamos bien”, aseveró Morales, según informó la cuenta de Twitter de la Prefectura.

Morales fue detenido el miércoles por la Policía y la audiencia de formulación de cargos duró hasta esta madrugada. Además de Morales, otras siete personas están investigadas en el caso; entre ellas el exgerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Luis J.

El juez del caso también determinó que tanto el prefecto como las otras siete personas deben presentarse de forma periódica ante las autoridades de justicia. La Fiscalía había solicitado prisión preventiva para el prefecto Morales y los otros siete vinculados.

Fuente: diariocorreo.com.ec