Jóvenes colegiales fueron premiados, ayer, en el concurso “Tómalo en serio 911”, en las categorías crónica y cómic, y que tenía como objetivo promover una cultura de seguridad, el trabajo de la institución de asistencia a emergencias y evitar que se incurra en llamadas maliciosas.

Jhon Suárez, del colegio Manuela Garaicoa, con la historieta titulada “No juegues con el 911”; Bryan Pérez, del Fray Vicente Solano, por “911 MAN”; y, Juan Mora, del Garaicoa, con “La epidemia”, fueron los ganadores de los tres primeros lugares en la categoría cómic.

En su caso el jurado valoró la creatividad, narrativa y calidad del dibujo. El jurado estuvo formado por Christian Albarracín, de la Universidad de Cuenca; Juan Carlos Jiménez, realizador audiovisual; y, Sebastián Sánchez, realizador.

Mientras, en la categoría crónica, Alicia Ortega, del Sudamericano, fue la ganadora con el trabajo “No es broma, 30 días de cárcel”; el segundo lugar fue para Katherine Illescas, del Técnico Salesiano, por “Crónica de la llamada de la muerte”; y, el tercero para Víctor Ojeda, del Técnico, por “Es verdad o mentira”.

Los jurados: Ángeles Martínez, Agustín Molina y Camila Corral calificaron estilo, creatividad y sintaxis. La ceremonia de premiación fue ayer por la mañana en el teatro de la mencionada institución educativa salesiana.

CRÓNICA GANADORA

“- (…) ¿Cuál es su problema?

– Ha estado ahí más de tres horas y no quiero que se muera-

– …Es que mi gato empezó a perseguir un pajarito y los siguió hasta el pino de la esquina de mi casa y ahora no puede bajarse. Dígame cuánto tiempo tardará en llegar una ayuda.

– Señora: ¿tiene Usted idea de cuántas personas pueden estar en riesgo este momento?, ¿cree que esta institución es un chiste? Sin esperar respuesta colgó el teléfono y borró el nombre de la señora de la lista. A partir de ese momento la licenciada dejó de perder el tiempo en tratar de descubrir si la llamada era verdadera o se trataba de una broma. Al mínimo atisbo de una llamada inútil colgaría el teléfono…

20:09 Segunda llamada de la noche: – ¿Cuál es su emergencia?

No tuvo respuesta. Las risas de un grupo de chicos que se hallaban pasados de tragos…” (Fragmento del trabajo de la estudiante Alicia Ortega)

Premios

Se entregó en género cómic, un celular en primer lugar, parlante bluetooh segundo lugar, tercero un kit de libros y novelas en el caso de crónica una cámara de fotos en primer lugar, ejercitador segundo lugar, tercero un kit de libros. los premios fueron donados por el ECU 911, Cámara de Industrias, Marcimex, Soimpro y Casa de la Cultura.

Fuente: EL MERCURIO

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 409