Loja será la sede del primer Congreso Nacional de Turismo ‘Ceturi’ que se cumplirá con el objetivo de contribuir a generar nuevos espacios que permitan el desarrollo de esta actividad productiva, según lo destacó ayer su coordinador general, Dalton Pinzón, durante la presentación del evento.
El congreso incluirá como temáticas principales la investigación, la tecnología y el emprendimiento, las cuales se expresarán a través de diferentes actividades, ya que incluirá conferencias magistrales, exposiciones, eventos culturales y una feria de de proyectos de desarrollo turístico.
Según lo planificado el Congreso Nacional de Turismo se cumplirá del 8 y al 10 de junio en el teatro Gran Rex del Colegio Santa Mariana de Jesús. Las inscripciones tienen un valor de 65 dólares para estudiantes y de 90 para profesionales, para lo cual es necesario registrarse en la página web www.ceturiloja.com, en donde los interesados pueden acceder a información detallada del evento.
Tatiana Shanai, encargada del área tecnológica, explicó que en esta plataforma se la ha creado con el objetivo de potenciar los atractivos de Loja, así como para facilitar información del evento que incluye el programa general, el perfil de cada uno de los ponentes, entre otros servicios.
Esta actividad Académica tiene el respaldo de Smart Events, el Ministerio de Cultura, la Prefectura de Loja, la Universidad Nacional de Loja y la Federación de Cámaras Provinciales de Turismo.
Fuente: LA HORA