El presidente Lenín Moreno solicitó la noche de este jueves, la renuncia de todo su gabinete ministerial, según anunció la Secretaría Nacional de Comunicación, mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter a las 23:16.

“Se realizará un proceso de evaluación durante las últimas semanas del 2018 y se oficializará oportunamente los resultados a la ciudadanía”, se señaló en el comunicado.

Renuncia Ministro de Educación

Uno de los primeros ministros que puso su renuncia a disposición del primer mandatario en la noche de este jueves fue el de Educación, Fander Falconí.

En una carta dirigida a Moreno, Falconí señaló que “luego de haber cumplido un año seis meses de una satisfactoria labor dentro del Ministerio de Educación presento mi renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Educación, que he desempeñado desde el 24 de mayo de 2017″.

“Al hacerlo, reitero mi más profunda gratitud por haber confiado en mí y por habernos apoyado siempre a quienes trabajamos por la educación ecuatoriana… Nuestra campaña ‘Todos ABC’ ha permitido el regreso a las aulas de 171 mil estudiantes que habían abandonado sus estudios. Para la nueva fase del programa tenemos 100 mil inscritos adicionales”, se agrega en la carta de renuncia.

Falconí destacó que “hemos reabierto cientos de casos de abuso sexual que habían sido archivados, con nuestra consigna de Cero Tolerancia y el propósito firme de hacer de las escuelas espacios seguros, libres de violencia”.

“Al cortar fondos para la educación se ataca a toda la sociedad… Lo más grave es que destruye el futuro del país”, escribió a las 22:41 de este jueves.

Fuente:www.eluniverso.com