El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, investigar la posible vinculación de actores venezolanos con paraísos fiscales señalados en los llamados Papeles de Panamá, conjunto de trabajos difundidos por un reducido grupo de medios de comunicación sobre 11,5 millones documentos “filtrados” de una empresa del país centroamericano.“Le he pedido a la fiscal general de la República que haga todo lo que está sus manos, y cuente con todo mi apoyo” para investigar ese caso “y saquemos todo a flote, y se juzgue a quien tenga que juzgarse en Venezuela” , expresó el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras recibir una marcha en repudio a la ley aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN) que pretende el fomentar el olvido de delitos contra el pueblo venezolano.
El acceso a los archivos, entregados por un medio alemán a un consorcio internacional de periodistas financiado por Estados Unidos, solo está limitado a un reducido grupo de reporteros, quienes firmaron un contrato para no divulgar dichos documentos con la intención de preservar datos de personas acaudaladas.

Solo a través de las óptica de ese grupo, se ha revelado algunos nombres de supuestos involucrados, que van desde políticos hasta deportistas. Sin embargo, ninguna de las personas señaladas es estadounidense.
En los Papeles de Panamá también participaron periodistas venezolanos, formados y financiados por ONG de EEUU, que se limitaron a señalar que hay más de 240 mil menciones sobre el país.

Fuente: Hoy Venezuela

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 408