El presidente venezolano Nicolás Maduro reconoció la valeantía y lealtad demostrada por los militares en la Base Aérea La Carlota.

El presidente de VenezuelaNicolás Madurocondecoró este martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su lealtad durante el intento del golpe de Estado del pasado 30 de abril.

En el marco de la marcha militar realizada en el Comando de la Infantería de Marina Bolivariana del estado Vargas (norte), el mandatario estuvo acompañado por el Estado Mayor de la FANB y miembros del gabinete ministerial.

Tras el trabajo realizado por efectivos militares en el resguardo y defensa de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, ubicada en Caracas (capital); el presidente venezolano reconoció la valentía demostrada allí.

“Venezuela en el siglo XXI ha despuntado con un modelo propio para una nueva sociedad, ha roto todas las amarras que antes nos hicieron depender del imperialismo”, aseveró el Ejecutivo.

Las autoridades denunciaron que quienes participaron en el intento golpista pretendían tomar la Base Aérea, respaldados por Estados Unidos (EE.UU.), para propiciar un cambio del Gobierno legítimamente electo el 20 de mayo de 2018.

Las condecoraciones impuestas por el jefe de Estado son: Orden al Mérito Naval en su Primera Clase; Orden Militar de la Defensa Nacional en el Grado Comendador; Orden Militar de la Defensa Nacional en el Grado Oficial y Orden Militar de la Defensa Nacional en el Grado Caballero.

Fuente:www.telesurtv.net