El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció esta mañana una conferencia con motivo del 25 aniversario de la encícilica de Juan Pablo II ‘Centesimus Annus’.
El mandatario ecuatoriano tenía previsto exponer en la conferencia religiosa el tema ‘Cambios en la situacion política mundial desde 1981’.
En su cuenta de Twitter también anunció que participó de una misa con el papa Francisco.
En la conferencia religiosa disertarán mañana el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders.
Más temprano, Correa asistió a la misa que dio el papa Francisco.
Evo Morales fue recibio esta mañana por el papa Francisco, en una audiencia de 27 minutos en la biblioteca del palacio apostólico, durante la cual abordaron «la actual coyuntura socioeconómica» en Bolivia, indicó en un comunicado el Vaticano.
Morales participará mañana sábado en la reunión por el 25 aniversario de la encícilica de Juan Pablo II «Centesimus Annus» sobre el derecho al trabajo, a la que asisten también el presidente de Ecuador, Rafael Corres y el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders.
El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Bernie Sanders, cuyo viaje estaba previsto para este viernes, dará un discurso sobre una mejor distribución de los recursos globales, la necesidad de equidad en la atención médica y sobre el cambio climático.
Fuente : El Universo