La ley busca garantizar legalmente la alimentación, educación y demás aspectos que representan el cuidado de los niños y niñas del país.
Este martes, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley ‘De Cero a Siempre’ con la que se busca que de ahora en adelante los menores de edad sean prioridad en los planes de desarrollo nacionales, departamentales y municipales, según el Gobierno.

«Garantizar legalmente la alimentación, educación, recreación y demás aspectos que representan el cuidado de los niños y niñas colombianos», indicó la Presidencia de la República en un comunicado sobre la ley.

En términos financieros, los recursos presupuestados anualmente no podrán ser menores a los invertidos en la vigencia inmediatamente anterior, «lo cual implica que las instituciones miembros de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia no reduzcan sus recursos de inversión».

Adicionalmente, con la ley se reglamentan los esquemas de financiación y cofinanciación entre la Nación y el territorio, para lograr sostenibilidad en la atención integral de la primera infancia.

Ahora se espera que la ley entre marcha y que sean los ciudadanos los que se beneficien de ella.

Fuente: NoticiasRCN.com

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11335