Binali Yildirim, señaló que entre los detenidos hay unos 6.000 militares, 100 policías, 755 jueces y fiscales, así como 650 civiles.

 Según el último balance, en total murieron 208 personas que se resistieron al golpe, entre ellos tres soldados, 60 policías y 145 civiles, mientras que 1.491 personas resultaron heridas.

Además, fallecieron 24 soldados golpistas y 50 resultaron heridos, precisó el Primer Ministro, quien volvió a responsabilizar del golpe al predicador Fethullah Gülen.

Suspendidos 8.513 policías turcos por supuesta relación con el fallido golpe

El Ministerio del Interior de Turquía anunció que ha suspendido a 8.513 oficiales de la Policía y la Gendarmería, un cuerpo policial militarizado, por su supuesta relación con el fallido intento golpe militar del pasado viernes, informó el diario Hürriyet.

La lista de los agentes suspendidos fue enviada a las provincias y los policías afectados han sido llamados ya a las direcciones de seguridad provinciales, donde tuvieron que entregar sus armas y sus identificaciones.

Entre los miembros de la Gendarmería afectados por esta medida se cuentan 11 generales y 61 coroneles.

Además, ha sido suspendido un gobernador provincial, 29 exgobernadores, que ocupan cargos simbólicos en la administración regional, y 47 responsables de distritos.

También han sido relevados de sus cargos cientos de funcionarios, desde registradores de la propiedad a asesores judiciales e incluso conserjes.

Además, la Policía ha detenido a 103 generales y almirantes de las Fuerzas Armadas turcas bajo la acusación de haber estado involucrado en la asonada, informó la agencia Anadolu.

La cifra supone casi un tercio de los 356 generales y almirantes que componen la cúpula de las Fuerzas Armadas turcas.

Entre ellos se hallan los comandantes del 2º y 3º Ejército de las fuerzas terrestres y el excomandante de las Fuerzas Aéreas, Akin Öztürk, acusado de ser el cerebro del golpe.

Fuente: RCN

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10766