Una multa de dos Salarios Básicos Unificados (SBU), es decir, $ 800 se impuso al Partido Social Cristiano (PSC) por la organización de un evento masivo realizado el pasado viernes en las calles 11 y Cristóbal Colón, en el suroeste de Guayaquil.

En este evento estuvieron el exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot y el actual candidato presidencial por CREO, Guillermo Lasso. Ambos dieron un discurso.

El Partido Social Cristiano incumplió las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 contempladas en la ordenanza municipal. Y esto genera la apertura de un expediente administrativo que conlleva a una sanción económica, indica Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia.

«Nosotros acudimos por cobertura o por denuncia cuando los hechos están ocurriendo. Recibimos una denuncia», dice Narváez, quien menciona que llegaron cuando Lasso y Nebot ya habían dado sus discursos.

«Ya habían empezado los discursos porque tome en cuenta que apenas nos denuncian algo no es que tenemos todo el equipo y aparato para concurrir al lugar. Toma unos minutos y cuando llegamos ya habían terminado los discursos y lo que iba a empezar era un baile«, relata y añade que había personas sin mascarilla.

Fuente: eluniverso.com