Redacción DURÁN, GUAYAS

Desde la noche del lunes, los puentes de la Unidad Nacional permanecieron bloqueados por efectivos militares y de la Policía, por seguridad.

Sin embargo, hace poco, los viaductos fueron habilitados al tráfico de vehículos.

Antes, en el tramo Guayaquil-La Puntilla, un grupo de volquetas del Municipio porteño continuaban cerrando el paso a los vehículos, pero minutos más tarde fueron retiradas.

En la avenida Nicolás Lapentti, de este cantón, eran visibles las huellas de la violencia dejada por los supuestos manifestantes que llegaron desde el centro del país con intenciones de cruzar a Guayaquil.

Locales comerciales saqueados, vehículos apedreados, restos de llantas quemadas y mucha basura, es lo que se observa en el primer tramo del puente desde Durán.

Debido al cierre y por ende ausencia de vehículos urbanos, los ciudadanos que debían laborar en el Puerto Principal, cruzaban caminando los dos viaductos, mientras eran revisados por los uniformados para evitar el cruce de indígenas y otros manifestantes.

Por la violenta jornada de ayer lunes, los buses de servicio urbano de pasajeros trabajan con pocas unidades al igual que el sistema de Metrovía. (DAB)

Noticia en desarrollo

Fuente: lahora.com.ec