En el recinto Río Viejo de la parroquia Ricaurte, de la provincia de Los Ríos,  los habitantes se sienten preocupados por la falta de obras. La llegada de la época invernal ha hecho que los problemas se agudicen ya que no pueden sacar su cosecha con normalidad por la falta de arreglo de caminos, tuberías en los esteros y puentes.Para los productores de la zona es una calamidad poder salir a vender sus productos hasta el cantón Urdaneta, por lo que piden a las autoridades una atención inmediata.

Con una extensión productiva de aproximadamente 800 hectáreas donde se produce maíz y arroz en invierno y verano, los productores siembran confiadamente en sus plantaciones.

Sin embargo, los problemas empiezan al momento de querer comercializar sus productos en el cantón ya que no los pueden sacar con facilidad. Para el conductor Julio Valdez las propuestas de varias obras se las han venido mencionando desde hace algún tiempo, pero no se las ha cristalizado hasta el momento.

El productor César Álvarez señaló que en días anteriores estuvieron en la inauguración de la carretera La Troncal – Buenos Aires y dieron a conocer las necesidades que tienen en el sitio al prefecto Marco Troya.

Como algo prioritario es la construcción de un puente que permita el traslado de la producción ya que tienen que hacerlo con cargadores, lo que retrasa la comercialización.

De su lado, el prefecto Marco Troya informó que ya existe la aprobación de un puente para la zona y que está a la espera de los recursos para poder costear los trabajos lo antes posible.

Fuente: Diario La Hora